domingo, 9 de enero de 2011


                                    Vll  SERMONES AD MORTUOS



             Las siete enseñanzas de los  muertos . Escritas por Basiliades
             de Alejandria , la ciudad en que Oriente  linda con el Occidente.

                                                     Sermo l                                                                                                                                                                                                             Los muertos regresaron de  Jerusalèn , donde no hallaron lo que buscaban.
Me pidieron permiso para entrar y solicitaron enseñanzas de mi y así yo les contesté .
Oíd : yo comienzo de la nada . La Nada es lo mismo que la Plenitud . En la infinitud hay tanto lleno como vacío.. La Nada es vacía y llena Vosotros podréis igualmente decir otra cosa de la nada , por ejemplo que es blanca o negra , o que existe o que no existe . Lo infinito y eterno no tiene propiedad porque tiene todas las propiedades .
    La Nada o lo Pleno lo llamamos Pleroma . Ahí dentro se deja pensar y de existir , pues lo infinito y eterno no tiene  propiedad alguna . En él no existe nadie , pues entonces se distinguiría del Pleroma y tendría propiedades que lo diferenciarían como algo del Pleroma.
     En el Pleroma es nada y todo : no es posible pensar sobre el Pleroma , pues ello significaría diluirse a si mimo.
    La Creatur  no es en el Pleroma sino en sí . El Pleroma es principio y fin de la Creatur . Atraviesa por ella y por entre ella , como la luz del sol penetra el aire de  todas las partes . Aunque el Pleroma la penetra totalmente , la Creatur no tiene sin embargo, parte alguna en ello , del mismo modo que un cuerpo completamente transparente no deviene claro ni oscuro por la luz que le atraviesa .
    Pero nosotros mismos somos el Pleroma , pues somos parte de lo eterno e infinito. Pero no tenemos participación en ello sino que estamos distanciados del Pleroma infinitamente , en cuento nos diferenciamos en esencia del Pleroma como Craatur , que está limitada en el espacio y en el tiempo.

   Sin embargo, encuanto somos parte del Pleroma, también el Pleroma está en nosotros . Incluso en el punto más pequeño el Pleroma es infinito , eterno y completo , pues pequeño y grande  son propieades que están contenpladas el él . Es la Nada que es en todas partes total e inevitable.Por ello hablo yo de la Creatur como una parte del Pleroma  sólo a modo de imagen, pues el Pleroma no está realmente dividido en ningún aspecto, pues es la Mada. Nosotros somos también todo el Pleroma, pues a modo de imagen, el Pleroma es el punto más pequeño sólo apuntando, no existente , en nosotros y la infinita bóveda del mundo que está a nuestro alrededor ¿Por que  sin embargo , hablamos del Pleroma en general, si es todo y nada?
   Hablo de ello por empezar en algún  sitio , y para desengañarnos de que es algún sitio, fuera o dentro , exista algo determinado de antemano fijamente o de algún modo . Todo denominado fijo o determinado es sólo relativo . Sólo lo que está arrojado a cambio es fijo y determinado. Pero lo cambiable es la Creatur ; es , pues ,ella , lo único fijo y determinado , pues tiene  propiedades , ella misma es la Propiedad .
    Planteamos la cuestión : ¿ Cómo surgió la Creatur ?Las creaturas han surgido pero no la Creatur , pues es la propiedad del Pleroma mismo , como también la no-creación , la muerte eterna . Creatur existe siempre y en todas partes . El Pleroma lo tiene todo , diferenciación e indiferenciación .

   La diferenciación es la Creatur . Es diferenciada . Diferenciación es su esencia , por ello se diferencia ella también . Por ello se diferencia el Hombre , pues su esencia es  diferenciable .Por ello diferencia es también las propiedades del Pleroma que no exiten .Las diferencia a partir de su esencia . Por ello el Hombre debe  hablar de las propiedades del Pleroma que no existen.

    Vosotros decís : ¿ Para qué sirve hablar de ello¿ Tú mismo lo has dicho que no es posible pensar sobre el Plroma .

     Os dije esto para libraros de ilusiones de que se puede pensar sobre el Pleroma. Cuando diferenciamos las propiedades del Pleroma , hablamos a partir de nuestra diferenciación y sobre nuestra diferenciación , y no hemos dicho nada  sobre el Pleroma . Sin embargo, hablar de nuestra diferenciación es necesario de modo que podemos diferenciarnos suficientemente . Nuestra esencia es diferenciación . Si no somos fieles a esta  esencia , nos diferenciamos de modo insuficiente . Por ello debemos hacer  diferenciaciones de las `propiedades .

    Vosotros preguntáis . ¿ En que perjudica no diferenciarse ?

     Si no nos diferenciamos , nos desviamos de nuestra esencia , de la  Creatur , y caemos en la indiferenciación , que es la otra propiedad del Pleroma . Caemos en el Ploroma mismo y dejamos de ser  Creatur . Degradamos el desenlace de la nada .


  Esto es la muerte de la Creatur . Así pues , morimos en la medida en que no nos diferenciamos . Por ello , la aspiración natural de la Creatur apunta a la  diferenciación, a la lucha contra la identidad originaria peligrosa . A esto se le denomina el PRINCIPIUM  INDIVIDUATORIS.Este principio es la esencia de la Creatur . Vosotros veis , pues , por qué la indiferenciación y la no- diferenciación es un gran peligro para la Creatur.


    Por ello debemos  distinguir las propiedades del Pleroma . Las propiedades son las ANTINOMIAS como


lo Activo y lo Inactivo,
lo Lleno y lo Vacío,
lo Vivo y lo Muerto ,
lo Diverso y lo Idéntico,
lo claro y lo Oscuro,
lo Caliente y lo Frío,
la Fuerza y la Materia ,
el Tiempo y el Espacio,
el Bien y el Mal,
lo Bello y lo Feo ,
el Uno y el Mucho. etc.
  Las antinomias son propiedades del Pleroma que no son  porque se eliminan   Dado que nosotros mismos somos el Pleroma , tenemos también todas estas   propiedades en nosotros ; puesto que el fundamento de nuestra esencia es  diferenciación , esto significa :
  Primero : Las propiedades están en nosotros mutuamente diferenciadas y separadas , por ello no se anulan, sino que ejercen una acción . Por ello somos víctimas de las antinomias  . En nosotros el Pleroma se desgarra.
   Segundo:Las propiedades pertenecen al Pleroma y nosotros podemos y debemos poseerlas o vivirlas sólo en monbre y signo de la diferenciación de ellas salva.
  Cuando aspiramos al bien o a la Belleza , olvidamos nuestra esencia , que es diferenciación, y nos entregamos a las propiedades del Pleroma que son las antinomias . Nos forzamos por alcanzar el Bien y lo Bello , pero pero a la vez captamos  el Mal y lo Feo, pues en el Pleroma son uno con el Bien y lo Bello.
Sin  embargo cuando  permanecemos fieles a nuestra esencia , concretamente a la diferenciación, entonces nos diferenciamos del Bien y lo Bello, y por ello también del Mal y de lo  Feo, y no caemos en el Pleroma , concretamente en la nada y en la disolución.

     Vosotros objetais: Tú dijiste que lo Diverso y lo Idéntico son también propiedades del Pleroma . ¿ Que sucede cuando aspiramos a la diversidad ?
¿No somos entonces fieles a nuestra esencia ? ¿ y hemos de caer también
entonces en la identidad cuando aspiramos a la diversidad?

    No debéis olvidar que el Pleroma no tiene propiedad alguna . Nosotros las creamos con el pensamiento .Así pues , cuando vosotros aspiráis  ala diversidad o identidad o cualesquiera otras  propiedades , aspiráis a propiedades inexistentes del Pleroma . Al precipitaros por estos pensamientos, caéis de nuevo en el Pleroma y alcanzáis  a la vez diversidad e identidad . No vuestro pensamiento , sino vuestra esencia es diferenciación
 Por ello no debéis aspirar a la diversidad , cómo la imagináis , sino  según vuestra esencia . Por ello sólo existe en principio una aspiración , a saber : la aspiración a la propia esencia . Si tuvierais esta aspiración no necesitaríais en absoluto saber nada  sobre el Pleroma y sus propiedades y accederíais al objeto correcto según la fuerza de vuestra esencia . Pero ,puesto que el pensamiento alinea de la esencia  debo instruiros en el saber  mediante el cual podréis poner freno a vuestro pensamiento.
  
       

                                                




                                                SERMO ll


      Los muertos seguían por la noche a lo largo de los muros y gritaban:
   
      Sobre Dios queremos saber . ¿Donde está Dios?¿Está muerto Dios?
      Dios no ha muerto , es tan vivo como siempre . Dios es Creatur pues es algo determinado y por ello diferenciado del Pleroma. Dios es propiedad del Pleroma y todo cuanto digo de la creatur , vale también para El.
       Sin embargo , se distingue de la Creatur en que es mucho menos claro y  más indeterminado que la Creatur . Es menos diferenciado  que la Creatur , pues el principio de su esencia es plenitud  verdadera y sólo en cuanto es determinado y diferenciado es Creatur y en cuanto es la patentizaciòn de la verdadera plenitud  del Pleroma .
    Todo cuanto no diferenciamos cae en el Pleroma y se anula con su oposición. Por ello cuando no diferenciamos a Dios , la verdadera plenitud deja existir para nosotros .
    Dios es también el Pleroma mismo , del mismo modo que cada punto ínfimo en lo creado y en lo increado es el Pleroma mismo.
    El vacío actuante es la del Diablo.Dios y Diablo son las primeras  patentizaciones de la Nada, que nosotros llamamos Pleroma.
   Es indiferente si el Pleroma existe o no existe, pues se anulan a sí mismo en todo. no es así con la Creatur .Dios y Diablo , en cuanto son Creatur , no se anulan, sino que existen opuestamente como contrarios actuantes . No necesitamos prueba  alguna de su existencia , basta que debemos siempre hablar de ellos de nuevo . Incluso aunque ambos no existieran, la Creatura  a partir de su naturaleza de diferenciación los diferenciaría de nuevo del Pleroma .
  Todo lo que adquiere su diferenciación a partir del Pleroma es antinomia , por ello siempre a Dios le corresponde el Diablo.
  Esta mutua pertenencia es tan íntima y ,como vosotros habéis experimentado,también tan indisoluble en vuestra vida como el Pleroma mismo . Ello proviene de  que ambos están muy próximos al Pleroma en el que todos los contrarios dejan de existir y son uno .
  Dios y Diablo son distintos por el lleno y el vacío , engendramiento y destrucción . Lo Actuante le une . Por ello lo actuante está por encima de ellos y es un Dios por encima de Dios pues unifica lo Pleno y el Vacío en su acción .

     Este es un Dios del que vosotros nada sabíais , pues los hombres lo olvidaron. Nosotros lo denominamos  ABRAXAS Es todavía más indeterminado que Dios Y Diablo.

     Para identificar a Dios de él , llamamos a Dios Helios o Sol
Abraxas es acción , frente a él no hay nada sino lo irreal , por ello su naturaleza activa se despliega libre. Lo irreal no existe y no se opone .
Abraxas está por encima del Sol y por encima del Diablo . Es  lo improbable ; lo irreal , activo . Si el Pleroma tuviera una esencia ´Abraxas sería su manifestación
     Es ciertamente lo activo, mismo , pero ninguna acciòn determinada sino  acción en  general.
    Es irreal activo , porque no tiene acción determinada alguna
    Es también Creatur , puesto que se diferencia del Pleroma
    El Sol tiene una acción determinada , al igual que el Diablo ; por ello os parecen mucho más actuantes que el Abraxas  indeterminable .
    Es fuerza , Duración , Transformación.
    Aquí los muertos  levantaron un gran tumulto , pues eran cristianos.



                                                  Sermo lll



     Los muertos avanzaron como niebla a través de los pantanos y gritaron:
  Hablanos más sobre el supremo Dios .
      Abraxas es el Dios difícilmente reconocible . Su poder es supremo , pues el hombre no lo ve . Del Sol ve el Summum bonum , del diablo el infimum malum, de Abraxas , sin embargo , la Vida indeterminada en todos sus aspectos que es la madre del bien y del mal .
  La Vida parece ser mas  pequeña y mas débil que el summum bonum , razón por la cual resulta difícil pensar que  Abraxas , supere en poder incluso al Sol,
que es , sin embargo , la fuente iluminante de toda fuerza de vida misma.

   Abraxas es el Sol y a la vez  el abismo eternamente arrollador del Vacío , del empequeñecedor y disgregador , del Diablo.
   El poder de Abraxas es ambivalente .Vosotros no lo veis pues en vuestros ojos lo opuestamente orientado de este poder deja de ser .
   Lo que Dios Sol dice es vida .
   Lo que dice el Diablo es muerte .
   Abrasas sin embargo , dice palabra digna y condenada , que es a la vez vida y muerte.
   Abraxas produce verdad y mentira , bien y mal , luz y tinieblas en la misma palabra y en el  mismo acto . Por ello es Abrasas temible .
   Es soberbio como el león en el instante en que vence a su víctima .
   Es bello cómo un día de primavera .
   Sí es el gran Pan mismo y pequeño . Es Priapo.
   El el monstruo del  averno , un pólipo con mil brazos, serpiente alada , furia .
   Es el Hemafrodita del principio mas inferior .
   El el Señor  de las ranas y los sapos , que viven en el agua y suben  a la tierra que cantan al mediodía y a medianoche.
   Es el Lleno que se une con el Vacío.
   Es la cópula sagrada .
   es el amor y su homicidio,
   es el santo y su traidor.
   Es la más clara luz del día y la más profunda noche del absurdo.
   Verle significa ceguera
   conocerle significa enfermedad ,
   rezarle significa muerte ,
   temerle significa sabiduría ,
   no opònerse a El significa salvación.
Dios vive detrás del sol, el diablo detrás de la noche. Lo que Dios engendra  a partir de la luz , el Diablo lo arrastra a la noche. Pero Abrasas es el mundo , su devenir y dejar de ser mismo . A cada ofrenda del Dios Sol el Diablo presenta su maldición .
     Todo cuanto solicitéis al Dios Sol , produce un acto del Diablo.
     Todo cuanto creáis con Dios da al Diablo poder de actuación.
     Esto es el temible Abraxas
     Es la Creatur más poderosa y en él la Creatur se horroriza de si misma.
     Es la colisión patente de la Creatur contra el Pleroma y su nada .
     Es el horror del hijo ante la madre
     Es el amor de la madre por el hijo .
     Es el encanto de la tierra y la crueldad del cielo.
     El Hombre queda paralizado ante su semblante .
     Ante él no hay preguntas ni respuestas.
     Es la vida de la Creatur .
     Es la acción de la diferenciación .
     Es el amor de los hombres .
     Es el habla de los hombres .
     Es la claridad y la sombra del hombre .
     Es la realidad cambiante .

     Aquí los muertos  aullaron y se enfureciedos , pues eran imperfectos.   

         
                                                    Sermo lV


    Los muertos llenaron el espacio de quejas y dijeron:
    Háblanos de los Dioses y Diablos ,réprobo.
    Dios Sol es el supremo bien , el Diablo lo contrario , así pues tenéis dos dioses.
    Sin embargo , hay muchos bienes elevados y muchos males graves y bajo ello hay dos dios - diablo: uno es lo Ardiente y el otro lo Creciente .

     Lo Ardiente es el Eros en forma de llama . Alumbra al consumirse .
      Lo Creciente es el Arbol de la Vida , reverdece al acumular materia Viva
      El Eros llamea y muere por ello ;el Arbol de la Vida , por el contrario crece lenta y constantamente a través de los tiempos  incalculables
      Bien y mal se unen en la llama .
      Bien y mal se unen en el crecimiento del arbol.
      Vida y amor se enfrentan en su divinidad .
      Incalculables , como es el ejército de estrellas , es el número de dioses y diablos.
       Cada estrella es un dios y cada espacio que llena una estrella es un diablo. Pero ellleno-vacío del todo es el Pleroma.

      La acción de todo es Abraxas , sólo lo irreal se contrapone a él .
       Cuatro es el nùmero de los dioses principales , pues cuatro es el  número
de las  medidas del mundo.

     Uno es el principio , el Dios Sol .
     Dios es el Eros , pues unifica a dos y se extiende  iluminante .
     Tres es el Arbol de la Vida , pues llena el espacio con cuerpos .
     Cuatro es el Diablo, pues abre todo lo cerrado ; disuelve todo lo configurado y corporal , es el destructor en el que todo deviene nada.

    Feliz  yo , a quien es dado conocer la pluralidad y diversidad de los dioses . Desgraciados vosotros , que destruis esta indestructible pluralidad por un Dios . De este modo  origináis el tormento de la no compensación y la mutilación de la Creatur , cuya esencia y anhelos es la difrenciación .
   ¿En qué sois fieles a vuestra esencia, si queréis convertir al mucho en uno?

    Lo que hacéis con los Dioses os sucede también a vosotros . Todos os volveis iguales y vuestra esencia se mutila .

     Por la voluntad del Hombre impera igualdad y no por la voluntad de Dios,
pues la de los dioses son muchas; en cambio las de los hombres son pocas .
Los dioses son poderosos y soportan su diversidad , pues como las estellas , están aislados y a una inmensa distancia entre sí
Los hombres son débiles y no soportan su diversidad , pues habitan casi juntos  y necesitan la comunidad para poder soportar su carácter peculiar .
Para la salvación os enseño lo inadmisible por causa de lo cual soy condenado.

     La pluralidad  de los dioses corresponde  a la pluralidad de los hombres
  Innimerables dioses aguardan devenir  hombres . Innumerables dioses han llegado a ser hombres . El Hombre participa de la esencia de los dioses , proviene de  los dioses y va´a Dios

 Del mismo modo que resulta posible meditar sobre el Pleroma  tampoco es posible adorar a la multiplicidad de los dioses . Siempre es posible adorar al primer Dios , la Plenitud activa y el  Summun bonum.

     Nosotros no podemos hacer nada para ello ni  tomar nada de ello , pues el vacío activo lo traga todo en sí. Los diose diáfanos forman el mundo del     cielo , ´éste es plurifacético y se extiende y amplia infinitamente .
Su dueño supremo es el Dios Sol.

   Los dioses oscuros forman el mundo de la tierra . Son simples y se empequeñecen y disminuyen infinitamente . Su señornsupremo es el
Diablo, el espiritu de la luna , el satélite de la tierra , más pequeño y mas
frio que la tierra .

   No existe diferencia alguna entre el poder de los dioses del cielo y de la
tierra . Los del cielo engrandecen los de la tierra empequeñezen .
                Incalculable es la direcciòn de ambos.
.









                                                     Sermo V


      Los  muertos se burlaron y gritaron instruyenos , bufón  ,acerca de la Iglesia  y de la santa comunidad.

     El mundo de los dioses se manifiesta en la espiritualidad y en la sexualidad.
Los del cielo aparecen en la espiritualidad , los terrenales en la sexualidad.

     Espiritualidad recibe y capta . Es femenina  y por ello la denominamos la
  Mater Caflestes, la madre celestial . Sexualidad produce y crea .
  Es masculina y por ello la denominamos Falo, el padre terrenal.
 
   Espiritualidad  recibe y capta . Es femenina y por ello la denominamos  mater caflestes , la madre celestial   Sexualidad  produce y crea . Es masculina
y por ello la denominamos Falo , el padre terrenal , la sexualidad de la mujer es más espiritual . La espiritualidad  del hombra es más celestial , aspira a lo
 más grande .

  La espiritualidad de la mujer es màs terrena , se dirige a lo pequeño
  Mentirosa y diabólica  es la espiritualidad del hombre que se dirige a lo pequeño .
 
   Mentirosa y diabólica es la espiritualidad de la mujer que de dirige a lo
grande .

   Cada uno debe  orientarde a su lugar.

Hombre y mujer se convierten en diablo cuando no separan sus caminos espirituales , pues la esencia de la creatur es diferenciación.
   La sexualidad de hobre se dirige a lo terreno, la sexualidad de la mujer se dirige alo espiritual . Hombre y mujer se convierten mutuamente en diablo cuando no separan su sexualidad .


    El hombre conoce lo pequeño , la mujer lo grande.

    El hombre se diferencia de la espiritualidad y de la sexualidad .
Llama   a la eapiritualidad Madre y la sitúa entre el cielo y la tierra .
Lama a la sexualidad Falo y lo sitúa entre él y la Tierra, pues la madre y el
Falo  son demonios sobrehumanos y patentizaciones del mundo de los dioses.

 No son más eficaces que los dioses porque están más próximamante unidos a nuestra esencia . Si no los distinguís de la sexualidad y de la espiritualidad , ni las consideráis como esencia  sobre vosotros , entonces los degradáis con
propiedades del Pleroma .
  Espiritualidad y sexualidad no son vuestras propiedades , no son cosas que poseáis y abarquéis , sino que os poseen  y abarcan a vosotros , pues son  posderosos demonios , formas de  manifestación de los dioses , y por ello cosas que van  más allá de vosotros y existen por si mismas .No se trata de que tengan una espiritualidad  para si o una sexualiad para si  sino que se encuentra bajo la ley de la espiritualidad y  de la sexualidad. Por ello ninguno puede in en contra de estos demonios . Vosotros debéis verlos como demonios y como asunto y peligro común , como lastre común de la vida os ha inpuesto.Así también la vida os es asunto y peligro común, al igual que los dioses y principalmente el tmible Abraxas.

       El Hombre es débil , por ello es comunitario inevitablemente ; la comunidad si no está bajo el signo de la madre  entonces está bajo el
signo del Falo. Ninguna comunidad es desgracia y enfermedad . Comunidad en cada uno es ruptura y disolución.
  
     La diferenciación conduce al ser único . El ser único se enfrenta a la comunidad . Pero en virtud de la debilidad del hombre frente a los dioses y demonios y de su ley  invencible , es necesaría la comunidad
Por ello  sois  tan sociales como es necesario no por la voluntad de los hombres , sino acausa de los dioses . Los dioses os fuerzan a la comunidad .
En medida en que os fuerzan , la comunidad origina necesidad , más desgracia hay.

      En la comunidad cada uno se clasifica por encima del otro, de modo que cada uno llegue a sí mismo  y evite la esclavitud .

   

En la comunidad rige la abstenciòn
en el estar solo rige la disipación .

La comunidad  es lo profundo
el aislamiento es la altura

La medida correcta de comunidad purifica y clarifica
La medida corecta de aislamiento purifica y complementa .

La comunidad nos da el calor
la soledad nos da la luz .





                                                Sermo Vl


El demon de la sexualidad entra en nuestra alma como una serpiente. Es como la mitad del alma humana y significa deseo de pensamiento.

El demon de la espiritualidad se sumerge en nuestra alma como el pájaro blanco . Es  la mitad del alma humana y se llama pensamiento de deseo.

    La serpiente es un alma terrema, semidemoniaca , un espíritu , y unifica los espíritus de los muertos . Al igual que estos revolotea en las cosas de la tierra y originan  que nosotros los temamos , o que inciten nuestra comcupiscencia .
La serpiente es de naturaleza femenina y busca siempre la comunidad de los muertos que están retenidos en la tierra , auqellos que no  hallaron el camino que lleva más allá , a saber : a la soledad . La serpiente es una puta y tiene amoríos con el diablo y con los malos espíritus , un maligno tirano y espíritu de tortura , siempre seduciendo  a la peor comunidad . El pájaro blanco es un alma semi divina del hombre . Permanece junto a la madre y de vez en cuando se eleva . El pájaro es masculino y es idea actuante . Es casto y solitario un mensajero de la madre . Vuela por encima de la tierra . Ordena  la soledad Trae de la lejanías noticias que han sucedido ya . Lleva nuestras palabras de la madre . Hace de intercesora , advierte , pero no tiene poder alguno frente  a los dioses .Es un recipiente del sol. La serpiente  desciende y paraliza con  astucia al demon falico o lo incita . Eleva las ideas clarividentes  de lo terreno que se originan por todad partes y que con codicia se aspiran por todas partes . La serpiente no quiere  pero debe sernos útil
Libera nuestro encadenamiento y de este modo nos muestra el camino que no
hallábamos a partir de  ingenio de los hombres.


        Los muertos me miraron con deprecio y dijeron. Deja de hablar de dioses , demonios y almas . Todo esto en general lo sabíamos ya desde hace tiempo.

        


 




                                              Sermo Vll


  Por la noche , sin embargo , volvieron los muertos con ademanes  acusatorios y dijeron . Olvidamos hablar de una cosa , instruyenos acerca de los hombres .


    El hombre es una puerta a través de la cual penetran del mundo externo los dioses , demonios y almas en el mundo interno , del mundo grande al mundo paqueño. Paqueñez y nadería es el hombre , vosotros lo habéis ya pensado , pero volvéis a encontraros en el espacio infinito en la pequeña o interna infinidad .

  A distancia incalculable está una estrella sola en el cenit .

  Este es el Dios de este mundo , éste es su mundo , su Pleroma , su Divinidad .

  En este mundo el nonbre es Abraxas , que da a luz o devora su mundo.


     Esta estrella es el Dios y el fin de los hombre
     Este es su Dios que le guía
     a él va el hombre para hallar descanso ,
     a él conduce el largo viaje del alma hacia la muerte , en él todo brilla
     como luz, todo cuanto remite al hombre al gran mundo.

     A éste reza  el hombre
     El rezo acrecienta la luz de la estrella
     lanza un puente sobre la muerte
    prepara la vida del mundo pequeño,
    y animadora el deseo falso de esperanza del gran mundo
    Cuando el gran mundo se torna frio , la estrella ilumina .
    No hay nada entre el hombre y su Dios , en cuanto al hombre puede separar su        mirada del espectáculo  llameante de Abraxas.
 

    Aquí  Hombre  , Allí Dios .

    Aquí debilidad y nadería , allí eterna fuerza creadora
  
    Aquí oscuridad total y frío humedo .

    Allí Sol pleno .

    A esto los muertos  guardaron silencio y se elevaron hacia arriba como humo
 sobre fuego del pastor que por la noche esparaba su rebaño.


     ANAGRAMA               

                                     NAHTRIHECCUNDE
                                     GAHINNEVERAHTUNIN
                                     ZEHGESSURKLACH
                                     ZUNNUS




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